Toyota Motor Corporation, Nissan Motor Co., Ltd y Honda Motor Co., Ldt. Están trabajando de forma conjunta para ofrecer a sus clientes japoneses estaciones de hidrógeno en las que poder llenar el depósito de los vehículos que se muevan con este combustible. Por el momento se ha alcanzado un acuerdo y se están estudiando los primeros detalles.
Este proyecto conjunto tiene como objetivos el reducir parcialmente los costes de explotación además de colaborar con las empresas de las infraestructuras para tratar de ofrecer el mejor servicio posible a los clientes con una red de repostaje práctica y sencilla.
Este proyecto se anunció en pasado 12 de febrero está desarrollado en paralelo al apoyo del Gobierno de Japón, que consciente de los beneficios que suponen los vehículos con pila de combustible ha querido involucrarse de esta forma en este gran proyecto de los principales fabricantes japoneses. La Asociación de Investigación del Suministro y Tecnología de Utilización del Hidrógeno corre a cargo de la asistencia financiera.
Esta unión además tiene un objetivo fundamental, y es la de fomentar la adquisición por parte del público japonés de vehículos que hagan uso de este combustible, mucho más limpio y eficiente que la gasolina o el diésel. Pero para ello, tanto fabricantes como asociaciones a favor del hidrógeno como gobierno han visto claro que antes deben incrementar el número de infraestructuras que ofrezcan hidrógeno.
Sin embargo a estas alturas de la película seguro que estás pensando que si, Toyota tiene el FCV que se alimenta con hidrógeno, pero tanto Honda como Nissan tienen proyectos encima de la mesa, que verán la luz en abril de 2016 y 2017 respectivamente.
Fuente – Toyota
El artículo Toyota, Nissan y Honda trabajan para ofrecer estaciones de hidrógeno ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.